sábado, 16 de enero de 2016

Historia de la Arquitectura IV.

SILABO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
SILABO AÑO ACADÉMICO 2015

1.     DATOS GENERALES:
. 1.1         FACULTAD:                    Arquitectura y Urbanismo.
. 1.2         DEPARTAMENTO:          Arquitectura.
. 1.3         ASIGNATURA:                Historia de la Arquitectura IV.
. 1.4         PROFESOR:                   William Alexander Palomino Bellido.
. 1.5         GRUPO:                         Único.
. 1,6         CRÉDITOS:                    03.
. 1.7         SEMESTRE / AÑO:          Semestral.
. 1.8         HORAS:                          Teoría: 2  Prácticas: 2
. 1.9         HORARIO:                      Martes,  Miércoles y Jueves de 8 a.m. a 12 m
. 1,10       DURACIÓN:                    6 Semanas del 19 de enero al 23 de febrero de 2016

2.     SUMILLA
Es Un Curso de  Formación Especializada  obligatorio,  Correspondiente al área de Historia y Humanidades  del VI semestre. El Carácter del Curso es  teórico - práctico, Que Lo POR EL  estudiante Será Competente En El  Análisis e interpretación  del made ​​Arquitectónico Y Sus  fundamentos  en los Ámbitos de la modernidad y postmodernidad párrafo permitirle adquirir los  Criterios técnico instrumentales  Para El  Dominio y comprension  de la sociedad , la cultura y la vida cotidiana de un Través de la historiografía de la arquitectura comprendida desde el modernismo y el art nouveau, el clasicismo moderno, la arquitectura vanguardista, el movimiento moderno, estilo internacional el y la arquitectura contemporánea.

3.     COMPETENCIA DE LA ASIGNATURA.-
Permite · analizar e Interpretar El Hecho Arquitectónico, fundamentar los Criterios de la modernidad y postmodernidad. Dominar y Comprender la sociedad, la cultura y la vida cotidiana en la Resolución de los Problemas Espaciales y de habitar Mediante la Comprensión de las Nuevas Tendencias estilísticas Y Sus Expresiones Presentes y trascendentes.

4.     CAPACIDADES   
4.1.   Conocer la Evolución de las Manifestaciones Culturales y Artísticas en Relación a la arquitectura del s. XX y XXI.
4.2.   Conceptos creativamente Crítica APLICAR Y, Métodos y Técnicas en Investigación y Propuestas Arquitectónicas, con Énfasis en Problemas vinculados a la Realidad internacional y Hacia la búsqueda de la trascendencia Arquitectónica regional.
4.3.   Identificar y Comprender la obra transformadora y creadora del hombre Hasta Nuestros Días. El rol de los Asentamientos Humanos y Actividades Públicas, Como parte De Una Infraestructura Productiva socio. Sirviendo Como Reflexión de Nuestro quehacer Dentro de la problematica contemporánea.
4.4.   Expresar El Proceso de Desarrollo historiográfico, teorías Arquitectónicas en el Tiempo y Espacio.

5.     PROGRAMACION DE UNIDADES DE APRENDIZAJE
Comprensión de la Arquitectura y Urbanismo en el contexto mundial:
§   Identifica: - Procesos y fenómenos - Conceptos Básicos
Caracterización Arquitectónica y Urbanística del Proceso Cultural de Inicios del s. XX:
§   Describir: - Las Primeras Escuelas de Arquitectura - Eventos, Sucesos en la Creación de las Internacionales Eurovegas.
Entendimiento de Los Nuevos patrones Arquitectónicos y Urbanísticos del s. XX:
§   discriminación: - Ideas Principales, secundarias Y Complementarias - Datos, Hechos, Opiniónes Científicas y Tecnológicas en el Desarrollo de la arquitectura y urbanismo del s. XX.
Aplicación Sistemática de la herencia urbanística y Arquitectónica Asi Como la trascendencia en la nueva construcción del Patrimonio Mundial cultural
§   Analiza: - El papel de la herencia cultural, - Procesos de Cambios Sociales y Ambientales y la nueva concepción del Territorio y el Paisaje Urbano
5.1.   UNIDAD I:  Comprensión de la Arquitectura y Urbanismo en el contexto mundial:
. 5.1.1     DURACION:    Dos Semanas, del 19 de enero al 26 de enero de 2016.
5.1.2.     CAPACIDAD:  Formular Una Reflexión Crítica del Proceso de Cambios Sociales y Políticos en la Formación de las Escuelas y Líneas Culturales de la arquitectura del s XX.
Identificar la obra transformadora y creadora en El Mundo Hasta Nuestros Días.

N ° DE SEMANA
FECHA
CONTENIDOS Conceptuales
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS actitudinales
01
19 de Enero de  2016
INTRODUCCIÓN:  Presentación del Curso.
EL CONTEXTO GLOBAL:
El pensamiento filosófico del s XIX - XX y la arquitectura.
         Presentación del silabo.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la idea de la arquitectura moderna.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "Los asentamientos humanos".
Interioriza la problematica del Proceso de Transición del s. XIX al s. XX
Acepta y Valora la Diversidad de Conceptos Sobre la arquitectura y urbanismo desde el factor de filosófico, antropológico, moral y técnico.
Se esfuerza por Incrementar la productivity del trabajo en equipo y su Responsabilidad individuo párrafo presentarse En sus comentarios Sobre los Temas de debate.
Se compromete con Entusiasmo a la cooperation párrafo sociabilizar el Conocimiento Mediante el debate en clase del Tema del día
01
20 de Enero de 2016
EL SER HUMANO Y EL ESPACIO:  El  entorno  natural, y el humanizado.
Del Territorio a la ciudad.
Breve historia del urbanismo.
Belleza en la construcción.
Arquitectura y Teoría de las proporciones.
Arquitectura y antroporformismo.
Arquitectura y decoración.
Arquitectura y naturaleza.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la Relación del hombre y su espacio.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "El edificio Quimera".
01
21 de Enero de 2016
EDIFICIOS Y tipologías:
La vivienda.
Los Edificios sagrados.
Los Edificios Públicos.
Los Edificios miliares.
Torres y rascacielos.
La arquitectura colectiva.
Los Edificios Productivos.
Edificios de Servicios.
Infraestructuras de Conexión.
Edificios Comerciales.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la obra transformadora del hombre Y Sus Necesidades Espaciales.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "¿Despues del Vidrio Que Viene materiales?".
02
26 de Enero de 2016
TECNICAS, MATERIALES Y ESTRUCTURAS:
La arquitectura en madera.
La arquitectura en piedra.
La arquitectura en ladrillo.
La arquitectura en hormigón armado y prefabricado.
La arquitectura en hierro, acero y vidrio.
La columna.
El capitel.
El Arquitrabe.
El Arco.
La bóveda, cúpula y Techos.
La fachada.
Puerta, portal pórtico y.
La Venta y La Vidriera.
Plantas Planimetria y.
PRIMERA EVALUACIÓN FORMATIVA
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre El Futuro Tecnológico Arquitectónicos de los Hechos.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Primera evaluation formativa: PRESENTACIÓN DE INFORME DE CAMPO.


5.2.   UNIDAD II:    Caracterización Arquitectónica y Urbanística del Proceso Cultural de Inicios del s. XX:
. 5.2.1     DURACION:    Dos Semanas, del 27 de enero al 3 de febrero de 2016.
5.2.2.     CAPACIDAD:  concebir Mediante la Reflexión creativa los Criterios Usados ​​por los arquitectos en la Consolidación de Escuelas Internacionales.
Comprender el rol de los Asentamientos Humanos y Actividades Públicas, Como parte De Una Infraestructura Productiva socio. Sirviéndonos de Como Reflexión de Nuestro quehacer Dentro de la problematica contemporánea.

N ° DE SEMANA
FECHA
CONTENIDOS Conceptuales
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS actitudinales
02
27 de Enero de 2016
LOS ANTECEDENTES DE LA MODERNIDAD:
Arte y Artesanía
Hermandad
El Estilo Artesano
El Bungalow californiano
EL MODERNISMO:
Un Hecho o pensamiento de la ONU.
El arte.
El nacionalismo.
La economía.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre el nacionalismo y la arquitectura laica.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "La arquitectura de la Nueva Generación posturas y Desafíos".
Interioriza la Diversidad de tipologías Arquitectónicas y urbanas de la preguerra
Se esfuerza por Incrementar la productivity del trabajo en equipo y su Responsabilidad párrafo individuo SUS a Presentar comentarios.
Se compromete con Entusiasmo a la cooperation párrafo sociabilizar el Conocimiento y la Investigación Mediante individuo el debate en clase del Tema del día o de inquietudes Personales.
Organiza SUS Medios e Instrumentos Obligatorios en el registro de información Para La elaboración de ficha resumen de la arquitectura moderna y contemporánea.
02
28 de enero  de 2016
EL ARTE NOUVEAU:
Características.
Orígenes.
Desarrollo.
Tipologías.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la Formación de escuelas de arquitectura y su rol social.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "El arte clásico y su legado a la Humanidad en el clasicismo y el poder".
03
2 de febrero de 2016
EL clasicismo MODERNO:
Adolf Loos.
Peter Behrens.
Tony Garnier
Auguste Perret.
EL CIAM
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre el Símbolo, la antropología, los congresos de arquitectos, el Riesgo moral.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "¿La arquitectura arte o ciencia?".
03
3 de febrero de 2016
LA ARQUITECTURA VANGUARDISTA:
El expresionismo.
El futurismo.
El cubismo.
"De Stijl" o neoplasticismo
Constructivismo ..
SEGUNDA EVALUACIÓN FORMATIVA
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre el lenguaje de la arquitectura.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Segunda evaluation formativa: EVALUACIÓN CON FICHAS RESUMEN.




5.3.   UNIDAD III:     Entendimiento de Los Nuevos patrones Arquitectónicos y Urbanísticos del s. XX:
. 5.3.1     DURACION:    Dos Semanas, del 4 de febrero al 11 de febrero de 2016.
5.3.2.     CAPACIDAD:  Identificar los patrones Básicos Urbanos Arquitectónicos Que establecieron las Pautas del Desarrollo del urbanismo y arquitectura de la posterior Guerra y del s XX.
Conocer la Evolución de las Manifestaciones Culturales y Artísticas.
Identificar el Proceso de Desarrollo historiográfico, teorías Arquitectónicas en el Tiempo y Espacio.

N ° DE SEMANA
FECHA
CONTENIDOS Conceptuales
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS actitudinales
03
4 de febrero de 2016
EL MOVIMIENTO MODERNO:
La BAUHAUS
El racionalismo europeo.
La Experiencia Norteamericana.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la Bauhaus.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "La globalización del pensamiento".
Interioriza la Diversidad de tipologías Arquitectónicas y urbanas de la posterior guerra
Se esfuerza por Incrementar la productivity del trabajo en equipo y su Responsabilidad párrafo individuo SUS a Presentar comentarios.
Se compromete con Entusiasmo a la cooperation párrafo sociabilizar el Conocimiento y la Investigación Mediante individuo el debate en clase del Tema del día o de inquietudes Personales.
Organiza SUS Medios e Instrumentos Obligatorios en el registro de información Para La elaboración de ficha resumen de la arquitectura moderna y contemporánea.
04
9 de febrero de 2016
EL ESTILO INTERNACIONAL:
El legado de los Maestros.
Variaciones sobre el tema: el brutalismo.
El metabolismo.
Los europeos en Estados Unidos.
Gropius y el TAC.
Nervi, Ponti y los arquitectos Italianos.
La crisis del estilo internacional.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la arquitectura mundial.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "¿Quienes somos y adónde vamos?".
04
10 de febrero de 2016
LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA:
El postmodernismo.
El deconstructivismo.
Alta tecnología.
El minimalismo.
Racionalismo y arquetipos Arquitectónicos.
Orgánica Arquitectura.
Arquitectura ecológica.
Heterotopía.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la Actualidad Arquitectónica
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "¿Dónde deseamos vivir?".
04
11 de febrero de 2016
EL SIGLO XXI:
Edgar Moran.
La arquitectura del futuro.
La arquitectura espacial.
El premio
TERCERA EVALUACIÓN FORMATIVA
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la Cuestión filosófica de la arquitectura futurista.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tercera evaluation formativa: PRESENTACIÓN DE INFORME DE CAMPO.





5.4.   UNIDAD IV:     Aplicación Sistemática de la herencia urbanística y Arquitectónica Asi Como la trascendencia en la nueva construcción del patrimonio Cultural Mundial:
5.4.1.     DURACION:    Dos Semanas, del 16 de febrero al 23 de febrero de 2016
5.4.2.     CAPACIDAD:  Establecer Mediante La Toma de Decisiones en Seminarios de debate en clase Sobre la nueva concepción del urbanismo y la arquitectura del s. XXI.
APLICAR Conceptos creativamente Crítica y, Métodos y Técnicas en Investigación y Propuestas Arquitectónicas, con Énfasis en Problemas vinculados a la Realidad locales y Hacia la búsqueda de la identidad Arquitectónica regional.

N ° DE SEMANA
FECHA
CONTENIDOS Conceptuales
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS actitudinales
05
16 de febrero de 2016
EL ARQUITECTO I:
Charles Rennie Mackintosh.
Antoni Gaudí.
Louis Henry Sullivan.
Frank Lloyd Wright
Le Corbusier.
Walter Gropius.
Ludwig Mies van der Rohe.
Alvar Aalto.
Brasilia.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre el Modulor.
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "El pabellón Nicholson".
Acepta y Valora la Diversidad de Conceptos Sobre la arquitectura contemporánea.
Se esfuerza por Mejorar su Rendimiento de Trabajo en Equipo y su Responsabilidad individuo párrafo presentarse En sus Permanentes Evaluaciones.
Se compromete con Entusiasmo a la Cooperación para Compartir SUS Conocimientos Mediante el debate en clase de Casos.
Participa ACTIVAMENTE de la búsqueda de Nuevos Conocimientos un Través de la Presentación de su Trabajo de Investigación Mediante maquetas de las Grandes de obras de arquitectura, Para La Construccion del museo de arquitectura moderna.
05
17 de  febrero de 2016
EL ARQUITECTO II:
Teatro de la Ópera de Sydney.
Kenzo Tange.
Arata Isozaki
El Gran Louvre y Ieoh Ming Pei.
Roberto Venturi.
Frank Owen Gehry
Renzo Piano.
Santiago Calatrava.
Norman Foster.
         Exposición de la cátedra.
         Debate Sobre la pirámide del Louvre
         Tipificación ejemplificación y.
         Conclusiones de clase.
         Tema de debate de blogger "Quimera".
05
18 de  febrero de 2016
TRABAJO ACADEMICO  FINAL Y EXPOSICIONES
         Cuarta evaluation definitiva: PRESENTACIÓN DE LAS MAQUETAS Y EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE ARQUITECTURA MODERNA.
06
23 de  febrero de 2016
EXAMEN FINAL
         EVALUACIÓN DEL CURSO TEORICA


6.     ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.-
Una  aleta  lograr v ONU de mejor Desarrollo del Aprendizaje, se emplearán permanentemente las Siguientes Estrategias metodológicas:
6.1.1.     Conferencia o clase magistral.
. 6.1.2     Análisis de lecturas:
. 6.1.3     Dinámica grupal:
. 6.1.4     Individuales Prácticas:
6.1.5.     Evaluación y Análisis de resultados:
6.1.6.     Extensión Universitaria
6.1.7.     Visitas de campo

7.     MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS.-
7.1.1.     Computadora Una.
7.1.2.     Proyector multimedia y de vídeo.
7.1.3.     El material Didáctico, CD.
7.1.4.     Movilidad; autobús de la Universidad para Traslado Dentro de la Provincia. 
7.1.5.     Pizarra acrílica.
7.1.6.     Plumones de pizarra de colores, (azul, negro, rojo verde y)
8.     EVALUACION.-
8.1.1.     La evaluation it continuo Proceso de la ONU, acumulativo con Carácter.
. 8.1.2     La evaluation Comprende:

9.      REQUISITOS DE APROBACION:
9.1.1.1.         Evaluaciones formativas pesos 3 (Promedio las Evaluaciones formativas)
9.1.1.2.         Examen del peso final de 3
9.1.1.3.         Trabajo Académico pesos 4 (Promedio de nota de Evaluación de clase con Trabajo de Investigación)
9.1.1.4.         La nota aprobatoria es de 11 puntos.

10.   BIBLIOGRAFIA.-
Bussagli, Marco. "Atlas Ilustrado de la Arquitectura", Giunti Editore SpA, Fierenze - Milano, Italia. Susaeta Ediciones, SA 2001.
Varios. "Enciclopedia Autodidactica Quillet". Editorial Cumbre, SA México. 1981. TOMO IV.
NAVARRO, Joaquín, VARIOS. "Biblioteca Hipermedia". MMVII Editorial Océano, Milanesat. España. 2007. Volumen 8.
Jodidio, Philip. "Calatrava". Arlanzas Ediciones SA Madrid - España. 2.007.


9 comentarios:

  1. EL ARTE CLASICO Y SU LEGADO A LA HUMANIDAD EN EL CLASICISMO Y EL PODER:

    En la antigua Grecia los griegos rompe con las formas tradicionales del pensamiento mítico, iniciando el camino hacia la racionalidad, y la belleza deja de ser algo abstracto y se concibe como un sistema de medidas y proporciones en el cual el hombre se convierte en referente principal y su legado más importante son sus templos ,para culto a los dioses, luego esta arquitectura lo utilizaron en roma inspirados por la arquitectura de Grecia ,pero no para culto, sino para hacer mas utilitario, firmeza y belleza.
    Luego en el clasicismo aspira a tener un ideal de belleza basado en el orden, las normas o reglas clásicas de la antigüedad y el predominio de la razón, y esta arquitectura fue usada en edificios representativos y simboliza el "poder y estabilidad"


    LA ARQUITECTUA ¿ARTE O CIENCIA?
    la arquitectura ha pasado por un desarrollo evolutivo durante muchos años atrás y seguirá evolucionando durante los tiempos futuros, la arquitectura paso de ser una necesidad a un arte, para luego pasar a la ciencia y esta producto de la necesidad, pero sin desligarse ni uno ni de lo otro. Hasta que nosotros lo decidamos.
    Porque: será arte cuando nosotros queramos que sea bonita y hermosa (eso se dará cuando una persona tiene casi todo, en términos generales) , pero que hay de aquellas personas de bajos recursos que no tienen donde vivir, ellos solo quieren un sitio donde protegerse o donde descansar y no lo importara si es bonita o hermosa, solo quieren refugiarse y donde estar.
    Ciencia: es un factor importante para la arquitectura nos resolverá el problemas de la sociedad , (como el déficit de vivienda). Durante los tiempos la arquitectura se ha adecuado a la necesidad del hombre y seguirá adecuándose a ella, Aparecieron hospitales, albergues, puentes, orfanatos, edificios. Gracias a un estudio de la ciencia, que resolverá a una necesidad del hombre y con ello la tecnología.
    Entonces la arquitectura es ciencia y será arte cuando nosotros lo decidamos.

    alumno: HUAYTA RIVERA TONY

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  2. EJEMPLO DE ARQUITECTURA BRUTALISTA:
    OBRA: Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas
    UBICACIÓN: Venezuela
    Arquitecto: Tomás Lugo Marcano , Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel

    es un complejo cultural, uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur
    El Teatro Teresa Carreño es una obra arquitectónica y cultural sin par en la historia de Venezuela. Ubicado sobre un terreno de 22.586 m² y con más de 80.000 m² de construcción, el imponente edificio se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas. Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo

    ALUMNO: HUAYTA RIVERA TONY

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  3. EJEMPLO DE ARQUITECTURA BRUTALISTA:
    OBRA: Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas
    UBICACIÓN: Venezuela
    Arquitecto: Tomás Lugo Marcano , Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel

    es un complejo cultural, uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur
    El Teatro Teresa Carreño es una obra arquitectónica y cultural sin par en la historia de Venezuela. Ubicado sobre un terreno de 22.586 m² y con más de 80.000 m² de construcción, el imponente edificio se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas. Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo

    ALUMNO: HUAYTA RIVERA TONY

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  4. HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 4
    ARQUITECTURA BRUTALISTA EN EL MUNDO
    OBRA – Queen Elizabeth Square
    UBICACIÓN - Glasgow, Scotland
    ARQUITECTO - Sir Basil Spence
    Uno de los más famosos experimentos de gran altura en la historia de los proyectos de vivienda británicos
    Los barrios pobres de vecindad serían demolidas y reemplazadas por nuevas viviendas de gran altura que proporcionarían viviendas satisfactorias, barato en la orilla sur del Clyde. la iniciativa audaz fue el mayor proyecto de su tipo en el Reino Unido. en el corazón de estos planes iban a ser espectaculares torres diseñadas por el aclamado arquitecto Basil Spence . Fue designado por el Ayuntamiento de Glasgowen 1957 en medio de un frenesí de los medios.
    Fue demolido en 1993.
    alumno - BENAVENTE MEZA ALEX

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  5. EJEMPLO DE LA ARUITECTURA BRUTALISTA
    HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 4
    ALUMNO:QUISPE CONDORPUSA EDGAR
    OBRA: El Teatro Argentino de La Plata
    Es un complejo artístico que contiene una de las salas líricas más destacadas de Argentina. Se encuentra emplazado en la manzana delimitada por las calles 9 y 10 y las avenidas 51 y 53, de la ciudad de La Plata

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  6. ARQUITECTURA BRUTALISTA
    BIBLIOTECA GEISEL de la universidad CALIFORNIA
    ARQUITECTO: William L. Pereira
    LUGAR: California
    La forma extraña de la Biblioteca Geisel de la Universidad de California, San Diego . El edificio ocupa un nexo entre el brutalismo y el futurismo . Con sus fuertes pilares de hormigón y sus envolventes vidriosos de los recintos, la biblioteca ocupa un estado ambiguo entre masividad y levitación, como si los pisos superiores se hubieran puesto recién sobre su base y que se pueden levantar de nuevo en cualquier momento. La tensión entre estas dos condiciones le da a la biblioteca una apariencia de otro mundo.
    ALUMNA: Apaza Nuñez Alisson Darsy

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  7. LUMNA: Apaza Nuñez Alisson Darsy
    ARQUITECTURA BRUTALISTA
    CENTRO POMPIDOU
    ARQUITECTOS:Renzo Piano y Richard Rogers.
    UBICACION:FRANCIA
    El Centre Pompidou, es un centro investigación musical y acústica y también biblioteca, donde caben 2,000 personas aproximadamente, este se encuentra en Paris, Francia. Está diseñado por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, está construido en cristal y metal, pero se considera brutalista, porque tiene todas las instalaciones de servicio hacia el exterior.
    Algunos de los muchos materiales que se consideran brutalistas son: el hormigón, el acero, el cristal, la piedra rústica, el ladrillo.

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  8. ¿QUIENES SOMOS Y A DONDE VAMOS?
    Somos los que habitamos en esta ciudad, somos lo que esta ciudad refleja de nosotros, y lo que mostramos es una ciudad desordenada y con un crecimiento de vivienda en forma horizontal sin orden, lleno de contaminación y con depredación de nuestra campiña.
    Somos lo que da vida a esta ciudad urbana y al mismo tiempo somos lo que quitamos la vida a lo verde tapándola con una materia gris.
    Y Vamos hacia algo predecible una ciudad desordenada sin futuro sin vida, y con caos. Nosotros somos lo que decidiremos de que hacer con nuestra ciudad ( ordenada, limpia, con espacios verdes, con un crecimiento vertical).

    ALUMNO: HUAYTA RIVERA TONY

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  9. ¿QUIENES SOMOS Y A DONDE VAMOS?
    Arequipa es un territorio articulado, culturalmente rico y diverso, ambientalmente sustentable, con economía sostenible, prioriza la agroindustria, manufactura, turismo y minería, Es considerada un importante Centro Industrial y Comercial del Perú, dentro de su actividad industrial, destaca la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; es por ello que Arequipa en los últimos años la población ha ido creciendo mucho debido las oportunidades que esta ofrece muchos migran a la ciudad.
    Debido a que Arequipa crece en varios aspectos desde lo económico hasta lo territorial siendo este último el más preocupante debido a que Arequipa crece de forma rápida y desordenada, vamos a un crecimiento desordenado y horizontal donde estas nuevas expansiones no cuentan con servicios básicos si sigue esa expansión tan caótica pues no es de esperar que llegue a un parecido con Lima.
    ALUMNA: APAZA NUÑEZ ALISSON

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